Bienvenidos a Nuestro Art Blog Interactivo


Academia Dulcinea - La Florida
Santiago de Chile Fono :8884488

academiadulcinea@gmail.com




centro de los tiempos mp3

Articulos Destacados

CENTRO DE LOS TIEMPOS DE CARLOS SALVADOR

-Mother Eve mp3 - Alumnos Destacados

-Mother Eve mp3 - Alumnos Destacados
Pincha la foto y escucha al duo mafra en clases

sábado, 15 de noviembre de 2008

Diseñados para aprender a cualquier edad


"Las posibilidades del cerebro dependen de cuánto se use —asegura el libro Inside the Brain—, pues esta compleja máquina con ansias de aprender se deteriora con la inactividad." La misma obra señala: "Las investigaciones demuestran que, tal como el deporte mantiene a los mayores en forma, el ejercicio mental hace lo mismo con el cerebro envejecido. Siempre se había creído que el envejecimiento era un proceso de deterioro irreversible que desembocaba en un embotamiento mental. Sin embargo, los nuevos datos disponibles indican que tal resultado se produce precisamente por no mantener ocupada la mente. Además, tampoco se pierden grandes cantidades diarias de neuronas con el paso de los años, como se pensaba antes". El fuerte declive en las funciones mentales suele deberse a un trastorno específico, por ejemplo, una enfermedad cardiovascular.

Es cierto que en esta etapa de la vida pueden debilitarse un poco las facultades mentales, pero esto no implica forzosamente un deterioro grave. Según los especialistas, un cerebro activo resiste el desgaste, y aún más si el individuo sigue un buen programa de ejercicio físico. "Cuanto más aprendemos, mayor es nuestra capacidad de aprendizaje. Quienes nunca dejan de aprender tienen una mente más ágil", señala el libro Elderlearning—New Frontier in an Aging Society (La educación en la tercera edad. Una nueva frontera en una sociedad de gente mayor).
Este hecho quedó demostrado en un estudio de dos décadas de duración realizado en Australia a ciudadanos de 60 a 98 años. En numerosos casos, las pruebas de inteligencia revelaron solo una disminución del 1% anual, pero "en otros (incluidos algunos nonagenarios) no se observó ningún retroceso", señala el informe. "Se trataba de personas que habían participado en experimentos de aprendizaje sistemático, como el estudio de una lengua extranjera o clases para aprender a tocar un instrumento musical."


George, mencionado anteriormente, tenía más de 70 años cuando comenzó a estudiar la Palabra de Dios. De igual modo, Virginia —quien cuenta más de 80 años— y Robert, su difunto esposo, iniciaron un curso bíblico ya de mayores. "Aunque estaba prácticamente ciego —explica ella—, Robert pronunciaba breves discursos bíblicos de memoria en el Salón del Reino. A mí nunca me había gustado la lectura, pero ahora me encanta.


George, Robert y Virginia son solo tres de las muchas personas mayores que no se han dejado llevar por los estereotipos y saben aprovechar su mente. Los científicos afirman que setenta u ochenta años de aprendizaje son para el cerebro como una gota de agua en un barril: casi nada. Ahora bien, ¿a qué se debe semejante capacidad?


"El uso de internet tiene sus pros y sus contras", señala el libro Mentes diferentes, aprendizajes diferentes. Resulta muy útil saber documentarse, pero algunos estudiantes, según esta obra, se limitan a "bajarse información sin llegar a comprenderla o integrarla. Dicho de otro modo, este proceso puede acabar convirtiéndose en un nuevo modo de aprendizaje pasivo y quizás en una manera más moderna de plagiar".



Ver demasiada televisión, a juicio de los especialistas, puede retrasar el desarrollo de la capacidad de escuchar y resolver problemas, además de entorpecer la imaginación y no aportar nada a la formación del carácter. "El televisor debería venir con una advertencia, como el tabaco, sobre el peligro que supone para el usuario", sostiene el libro Eager to Learn.


Lo que más necesitan los niños, apunta cierta fuente, es "exponerse al lenguaje (oral y escrito), al amor y a muchos abrazos".


El éxito del aprendizaje en la familia


Los siguientes consejos contribuirán a que el aprendizaje sea un éxito en su familia:

Recuérdeles a sus hijos frecuentemente las elevadas pero razonables expectativas que ha depositado en ellos, y hágalo con cariño


Vea el esfuerzo como una de las claves para tener éxito

Huya del sedentarismo; lleve una vida activa


Asegúrese de que los niños pasen mucho tiempo aprendiendo en casa cada semana y en actividades como las tareas escolares, la lectura por placer, sus aficiones, los trabajos en familia y los quehaceres domésticos


Considere a la familia un espacio donde conseguir apoyo y ayuda para resolver problemas


▪ Establezca normas claras y cúmplalas


▪ Manténgase en comunicación con los maestros


▪ Haga hincapié en el crecimiento espiritual



Padres, ¿enseñan a sus hijos a disfrutar de la lectura?


Información basada en el libro Eager to Learn—Helping Children Become Motivated and Love Learning.

Cómo mejorar el aprendizaje y convertirlo en una experiencia agradable
Ponga interés Aprendemos con mayor facilidad si cierto asunto nos cautiva.


El libro Motivated MindsRaising Children to Love Learning (Mentes motivadas. Cómo infundir en los hijos el deseo de aprender) señala: "Los investigadores han mostrado inequívocamente que cuando el niño disfruta del estudio, los conocimientos que adquiere son más profundos, significativos y duraderos. Además, aumenta su constancia, creatividad y disposición de asumir nuevos retos".


Relacione lo que aprende con la vida real El escritor y educador Richard L. Weaver II afirma: "Cuando existe una relación directa entre lo aprendido en el aula y la propia experiencia, salta la chispa que enciende la bombilla de la comprensión".


Procure comprender lo que estudia Tratar de entender un asunto estimula la capacidad de pensar y la memoria. Y aunque memorizar es importante, la comprensión es insustituible. "Con todo lo que adquieres, adquiere entendimiento. Estímal[o] altamente, y [...] te ensalzará", dice Proverbios 4:7, 8.

Concéntrese "La concentración es crucial para aprender", indica el libro Teaching Your Child Concentration (Cómo enseñar a su hijo a concentrarse). "Tanto es así que muchos la consideran una condición fundamental para la inteligencia e incluso la equiparan a ella." Es posible aprender a concentrarse. Una clave para lograrlo es comenzar con sesiones breves de estudio y extenderlas paulatinamente.


Sintetice En el libro Mentes diferentes, aprendizajes diferentes, el doctor Mel Levine dice: "Es probable que los estudiantes más capaces de cualquier aula sean los que más capacidad tienen para parafrasear", es decir, para dividir la información en elementos pequeños y manejables, más fáciles de recordar. Quienes toman buenos apuntes aplican este principio y no escriben palabra por palabra.


Asocie conceptos En su obra The Brain Book, Peter Russell asemeja los recuerdos a ganchos que cuelgan de antiguos recuerdos. En pocas palabras, la memoria aumenta cuando asociamos claramente los nuevos conocimientos con lo que ya sabemos. Cuantos más nexos establezcamos, mejor será nuestra memoria.


Visualice lo que aprende Las imágenes perduran más, así que trate de visualizar lo que aprende, como hacen los especialistas , quienes a menudo forman imágenes mentales exageradas o cómicas para ayudar a la memoria.


Haga repasos El 80% de lo que estudiamos puede olvidarse en veinticuatro horas. Nuestra capacidad de retención aumentará enormemente (hasta alcanzar cerca del 100%) si hacemos un breve repaso al final de la lección y lo repetimos al cabo de un día, una semana, un mes e incluso seis meses.



-Padres y maestros deben cooperar a fin de ayudar a los niños a aprender

-La edad no tiene por qué obstaculizar el aprendizaje.



Con el Permiso y Cortesia de : www.watchtower.org

No hay comentarios:

Agradecemos el Gentil Apoyo del Señor Menares

Agradecemos el  Gentil  Apoyo  del  Señor Menares
Este es uno de sus Metodos , Aplicable a Todo tipo de Guitarra y Estilo,Clases Personalizadas Formativas en Santiago de Chile ,Comuna de La Florida ,Fono Unico :3190854

Avisanos si un link se ha caido

Los links de enlace ,cuando pinchas las fotos
por ejemplo en caso de los metodos o audios
pueden caerese de donde fueron subidos
por ello avisanos , si eso te sucede .

Envialo por favor en lengua castellana.
al siguiente email:

academiadulcinea@gmail.com
para volverlos a subir ,
de antemano muchas gracias .

Clases de Teclado Nivel formativo

Clases de Teclado Nivel formativo
Fono 3190854 / Santiago de Chile/ La Florida

Recomendamos : Clases de Guitarra en Cordoba Argentina

Recomendamos  : Clases de Guitarra en Cordoba Argentina
chordmelody80@hotmail.com - Joaquin Martinez - Tecnicas Varias

Radio Axioma Sur ( Un grano de Arena a la Obra de Mara ,donde puedes participar )

Radio Axioma Sur ( Un grano de Arena a la Obra de Mara ,donde puedes participar )
Pincha y escuchanos on line

Radio Axioma Chile

Subdroides on line

Bitspaciar Audios

Bitspaciar Audios
pincha la foto

PRE RUSTICOS MP3

PRE RUSTICOS MP3
Pincha la foto