por: Claudio Gajardo Cornejo.
El Viernes 4 de Mayo, a las 20.00 horas, fuimos al Museo Benjamín Vicuña Mackenna (Providencia) a presenciar el evento musical, que fue animado, así como producido por la directora de la Orquesta Juvenil de Puente Alto y de la Academia Dalcroze, la señora Tilda Canales. Entre varios números artísticos, entrevistamos a Maximiliano Escobar, un niño de 11 años que interpretó un repertorio de canciones y que, por su temprana habilidad con la guitarra, impresionó a los asistentes.
“A mediados de Octubre del año pasado comencé a tocar guitarra clásica con el profesor, Carlos Moreira”, nos declara. A pesar que es primera vez que toca frente a un público general, él mismo reconoce que ya ganó experiencia tocando frente a su curso. “Yo he compuesto cinco temas que son Paraíso Recobrado, Pudiera, Ahora o Nunca, Para poder vivir y Tú, con la ayuda de mi hermano, Francisco, y de Carlos Moreira. La fórmula que empleamos con el profesor fue que él mismo me daba la primera estrofa y yo tenía que seguir las letras”, agregó.
Ante la pregunta de querer convertirse en un futuro artista, el pequeño Maximiliano nos respondió con tono serio: “Me gusta la idea, pero primero están los estudios y después, la música”, señaló. Sin embargo, nos agregó después: “Me gustaría ingresar a la Orquesta de la Señora Tilda”.
Finalmente, el pequeño Maximiliano nos señaló su impresión frente al arte musical: “No tan sólo hace bien escuchar la música, sino que también es bonito interpretarla”.
Publicado por el Periódico Regional, Puente Alto Al Día, 9 de Mayo de 2007: Página 17. (ver: http://www.rocketblues.blogspot.com/).
No hay comentarios:
Publicar un comentario