Pincha en la foto para leer entrevista
para Diario " Puente alto al dia "
Carlos Moreira Miranda, cantante, compositor y profesor de guitarra,teclados y teoria musical basica , accedió a nuestra entrevista.
El músico de 34 años y oriundo de La Florida recuerda con mucho agrado las gestiones que realizó para acercarse a la profesora Tilda Canales. ¿El objetivo? Aprender más de ella, así como de la música que ejerce: “Mientras estaba desarrollando un proyecto musical experimental llamado Visionarios de la creación conocí a la directora de la Academia Dalcroze, Tilda Canales. Me acerqué a ella misma cuando me di cuenta que necesitaba volver a participar en un coro para no dañar la voz y, a la vez, para incursionar con mayor cuidado en la música docta. Con el tiempo decidí presentarle un plan colectivo para potenciar el nivel de su excelente orquesta juvenil. Cabe destacar que si bien la profesora Canales es una persona abierta a nuevas propuestas, también pone en claro sus requisitos. En consecuencia, para mi fue un honor participar en su entidad y desarrollar aquel referido taller con éxito”, enuncia Moreira.
Asimismo, agrega este cantautor y ex–integrante del grupo de música popular, Bitspaciar, sobre los triunfantes eventos que produce la referida directora de orquesta y de cómo sus gestiones han sido respaldadas por la empresa privada: “El desarrollo del señalado proyecto permitió mantenernos en contacto con Tilda para una interesante oportunidad otorgada a uno de mis alumnos destacados , Maximiliano Escobar. Este niño, que tenía 11 años de edad y sólo dos meses de estudios de guitarra formativa y de lenguaje poético, pudo presentarse en el memorable ciclo, El placer del vino y de la música que fue organizado, con mucho esfuerzo, por la profesora Canales, en mayo de 2007. El propósito de dicha exposición artística apuntó a otorgar oportunidades de estudiar música a niños respetuosos de escasos recursos que necesitaban instrumentos adecuados para continuar con su aprendizaje musical. Pese al escaso apoyo de los medios de comunicación, que son los encargados de la cultura y el arte creativo, el staff de la mencionada profesora, su familia y sus auspiciadores hicieron posible este importante digno y quizás, poco renombrado evento por parte de los medios de comunicacion ”, rememora Moreira.
Moreira invita a los intersados a integrarse a su academia de guitarra, Dulcinea. El mismo Moreira expresa: “Los invito a mi academia de guitarra y, para ello, debes llamar al teléfono 319 08 54, o bien, escribir al correo electrónico academiadulcinea@gmail.com
(Publicado por el Periódico Regional, Puente Alto Al Día, 5 de marzo de 2008: página 17).